Tengo la extraña y poco original costumbre de nombrar mis post con nombres de canciones que me gustan, a veces es extraño, otras veces simplemente no podía ser de otra forma.

Revolution 10 como una pequeña pero no tan alejada excepción, es un juego poco comprensible, pero que necesito explicar antes de poder continuar.

The Beatles, en su álbum The Beatles (White álbum) lanzaron el tema “revolution 9 “ como una mezcla experimental de sonidos, además en el mismo álbum tenemos “revolution 1” que a su vez es una especie de versión lenta de “revolution”, un sencillo de protesta muy de los 60’s… bien teniendo ya en cuenta la simplista e inexacta historia de la mitad del titulo paso a explicar el numero… podría ser obviamente el consecutivo, 9+1=10, pero es mas que solo eso.. Estamos en 2010, el ya tan choteado bicentenario y centenario en México,  pero para mi lo importante es la Revolución Mexicana, 1910, 2010, 10…

Mucho se gano y perdió en la revolución, aunque poco de ellos se conserva, vamos, solo es necesario ver que para la gran mayoría el 5 de febrero no es el día aniversario de nuestra actual, socialista y ya anticuada constitución política, sino que además febrero guarda uno de los mas oscuros momentos de la historia de nuestro país y que muchos actualmente, se dice, están planeando rehacer: Matar a un presidente en 10 días, mas exactamente, revivir la decena trágica. Solo que es un enorme insulto comparar a una Gran persona (a pesar de tooooodoo) como lo fue Francisco I. Madero (repito muuuuuy a pesar de todo) con un pelele como lo es Felipe Calderón.

No quiero entrar (aun) a discusiones de si la revolución fue buena, mala, si matar a calderón serviría de algo o una interminable lista de etcéteras, a lo que espero llegar es notar que hace casi 100 años (a Madero lo mataron en 1913 y el mal considerado fin de la lucha fue en 1917) que no tenemos un gran movimiento armado…

El pueblo es calmado, el pueblo es conformista, pero todo tiene su límite, algún día va explotar y se va viendo poco a poco con cosas pequeñas, pero en las venas abiertas de México corre sangre guerrera, sangre azteca, y que al final de todo es un frio corazón el que la bombea, el cual es en parte el culpable de que esta misma sangre se derrame, porque sin un corazón ardiente que lata no puede correr la sangre…

Anuncios