Bien, para inaugurar esta sección en donde básicamente hablaremos de música (les dije que no todo sería crítica social =)), me permito incluir este video de una gran canción del gran John Lennon (mi chamán). Posiblemente, Lennon haya sido uno de los más grandes revolucionarios de su época y es claro que el mensaje que pregonó sigue vivo en muchos de nosotros.

Lennon se auto-denominó como un “Héroe de la clase trabajadora”, cosa que estaba lejos de ser cierta en realidad, pero en esencia así lo fue. Basta con recordar las numerosas protestas realizadas en favor de la gente, en contra de la guerra, su “Bed Peace”… Lennon, para mi, resulta un gran ejemplo de lo que muchos han dejado de hacer el día de hoy: aprovechar el hecho de ser una figura pública seguida por las masas para realizar movimientos en favor del amor y de la paz. Hay quien me puede decir que hoy en día hay más activistas que nunca, pero si nos fijamos bien sus movimientos carecen de verdadero “feeling” (ojo, algunos, no todos).

Así pues, he aquí una de las más grandes obras del maestro Lennon, inspiración de muchos: Imagine, que nos invita a creer en un extraño mundo utópico en donde el amor, la paz y la humanidad (la humanidad, no la gente) reinan por sobre todas las cosas. (Ok, esto también es de crítica social jaja, pero no siempre será así… tal vez ;)…). Esta versión es en vivo en el Madison Square Garden, 1972, nada mejor que escuchar a Lennon cantando con todo el sentimiento que solo él pudo…

Anuncios