“La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía…”

Emiliano Zapata – Comandante del Ejército Libertador del Sur

Y es así como a través de la historia nos encontramos en un mundo poblado por “borregas” sin mentalidad propia, que solo creen en lo primero que escuchan, borregas que dicen creer algo solo porque un amigo les dijo que creyeran…

A veces pensamos que la sociedad esta podrida, y puede que si pero de todas formas no hacemos nada, nos sentamos en nuestro mundo conformista y nos jactamos de que creemos que no somos borregas, sin embargo lo somos, no por el hecho de pensar distinto a los demás vamos a dejar de ser borregas. Pero.. ¿esto es un ataque? Si, porque nunca hacemos nada solo nos regocijamos de que pensamos distinto, pero pocas veces hacemos algo para comunicar la idea, a veces ni eso… simplemente no hacemos nada de nada mas que pensar.. y si, esta bien,  una cosa es saber, pero, así como decía alguna vez un científico cuyo nombre no recuerdo: “La difusión es tan importante como la investigación”, y no podría estar mas de acuerdo, no digo que no sea importante pensar distinto, pero hay que hacer algo no solo dejarlo en nosotros. Claro muchas e incluso la mayoría de las veces nos van a ignorar, nos tacharan de locos, pero si decides no ser un borrega la vida no es fácil, te enfrentas a todo un mundo y pocas personas pensaran como tu, pero tienes la satisfacción de que no solo piensas algo, sino que lo comunica, lo expresas, haces algo para cambiar este mundo. Si nadie se atreviera hablar posiblemente seguiríamos atados a un mundo de aun mas oscurantismo, represión y gris.

Luchar contra el mundo no es fácil, lo se y lo acepto, pero es mejor que rendirse porque así todo lo que hagas no llegue mas que a una persona, vale la pena, porque esa persona si bien puede no creer lo mismo que tu, puedes hacer que se de cuenta de algo que no estaba conciente, puedes cambiar su vida aunque no lo creas, puedes crear un efecto mariposa… porque nunca es malo hacer algo si en verdad lo crees, pero las dudas son todo aquello que nos detiene, nos consume. Hay que callar esas voces de oscuridad y dejar salir lo que tenemos, pues nunca puede ser tan malo el querer cambiar el mundo aunque sea muy “a tu manera”… alguien puede ser tu guía o puedes ser la de alguien… One Headlight…

Anuncios