Hola a todos de nuevo, regresando a éste espacio para escribir algo me quedé pensando mucho en una frase que, básicamente, encerrara lo que tenía en mente y así es como me nació y a su vez surgió, junto con un tema que me parece muy interesante, la frase: “Cloud computing: The future is now”.

Tomando en cuenta que estamos en una época en la cual la tecnología esta en un punto muy alto de desarrollo y uso, ya sea cotidiano, de entretenimiento o para negocios, no podemos dejar de lado que la evolución de casi cualquier cosa vendrá de la mano con las tecnologías existentes o las que están en vías de desarrollo, siempre con el objetivo de mirar hacia adelante y mejorar.

“Y para muestra basta un botón”, sino miren un poco a lo que está realizando Google desde que fue creada.

Pero al final del día, por lo menos en un futuro a corto plazo, somos nosotros los que creamos todo, las máquinas realizan lo que nosotros queremos que hagan, nosotros somos los que programamos, con ésto quiero dar a entender que la tecnología es muy buena, nos facilita muchas cosas, pero no es algo si no estamos ahí para trabajar y hacer que se mejoren, porque seguimos siendo la parte esencial de cualquier cosa o situación que se pueda crear, hay dejar de lado la actitud de que alguién más lo hará o, peor aún, de que sólo y sin ayuda se logrará algún objetivo.

Para enmarcar lo anteriormente comentado, se me ocurrió esto: “detrás de cualquier gran tecnología existen personas que la hicieron posible”, así es que creo que no lo puedo dejar más claro, el futuro somos nosotros.

Les dejo un video que habla, de manera muy sencilla, sobre el tema de cloud computing:

Agrego una frase que me pareció un poco acorde con el tema:

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.

– Henry Ford.

