A todo aquel que haya leído a Arthur C. Clarke podría ofenderle el titulo de esta entrada que, para variar las cosas, no es ni el titulo de una canción, sino de un libro y una película, en fin a lo que voy:

En si es una extraña analogía, retomando un poco los hechos recordados en el post México:1984 y el comentario de alguno de nuestros lectores sobre las cámaras de seguridad en la FCA-UNAM, pues precisamente la siguiente imagen es de ahí mismo, sin ser la imagen de una cámara, es de un dispositivo del sistema para el cual esta la cámara: Una alarma roja y redonda… ¿a alguien le recuerda a HAL-9000? Al menos a mí si, y más por el sentido de estar siempre presente, pues encontramos una alarma de estas afuera de cada salón, HAL siempre estaba presente, vigilando, cuidando, esperando pacientemente el momento de actuar.

Dicha alarma es parte de un sistema omnipresente de vigilancia, la escusa, para cuidar los nuevos proyectores fijos que serán instalados en cada salón de clase, ¿la verdadera razón de tanta vigilancia? no lo sé, quiero creer que en verdad es para cuidar del equipo, sin embargo cada día estamos mas vigilados, ya ni en la universidad nos podemos sentir libres…
¿Mucha paranoia mía o palabras con sentido? Le voy a lo primero y sinceramente quisiera que así fuera…

-It can only be attributable to human error.-

Anuncios