Peace & LoveEl día de hoy, es otro de esos días especiales para aquellos que somos Beatlemanos, y no solo para nosotros, sino también para mucha gente al rededor del mundo que reconoce la grandeza y la influencia que los “fab four” han tenido en su vida y/o música. Un día como hoy de hace 70 años, Ringo Starr llegaba a este mundo =). Esto es simplemente algo improvisado que me viene a la mente el día de hoy.

Es para mi un placer saber que una de las más grandes leyendas de la música sigue entre nosotros, y sigue haciendo su chamba de gran forma. Por muchos ha sido considerado como el Beatle menos importante, pero la historia demostró lo contrario.

Richard Starkey fue el último en llegar a la agrupación, sin embargo, me atrevo a decir que de no ser por él, el grupo hubiese durado menos tiempo junto y no habrían tenido el mismo éxito que han demostrado. Ringo siempre fue poseedor de una mística especial, sin duda es el Beatle con el espíritu más humilde (y eso que estaba George que era quien se convirtió en el más cercado a Dios, por así decirlo…). A través de los años no se ha cansado de expresar el gran amor que sentía por sus “hermanos del alma” como el los llama, Ringo no sólo demostraba su gran talento con los Beats que daban ritmo y sentido a las canciones del grupo, sino también con la gran calidad humana, con el gran sentido de la amistad y, por supuesto, el amor que irradiaba a todo momento. Es por eso que lo considero “el pegamento” del grupo…

Yo tuve la dicha de “conocer” a Ringo a muy temprana edad, con apenas 5 años: mi padre escuchaba el Club de los Beatles muy puntual a la una de la tarde, y la primera canción que recuerdo en su voz es “Honey Don’t” (o Jarrito para mi que no entendía el inglés… gracias padre=)!) que de inmediato se convirtió en una de mis favoritas. Más tarde, unos cuantos meses después llegaría a mis manos el primer CD de Beatles que tuve, y vaya elección que hice, era ni mas ni menos que el “Abbey Road”, su portada me atrapó y cuando lo escuché recuerdo que la canción que más me gustaba en aquel entonces era precisamente “Octopus’s Garden”, precisamente por la alegría que emana la rola.

Hay quien dice que es el Beatle de menos talento, yo me río ante tal afirmación. No cabe duda que ha sido el más olvidado por el público, le llevo algún tiempo desarrollarse plenamente como compositor (creo yo) pero sin duda escuchar sus canciones a través de los años es un verdadero deleite. Actualmente, podemos hablar de un Ringo muy maduro como artista y compositor, sus letras cada vez se volvieron más profundas y personales, es una verdadera tristeza que no visite México…

Ringo, el llamado Señor de los Anillos (este si es el bueno jajaja), es Paz y Amor en su totalidad, su espíritu lo irradia, por eso el día de hoy nos pide que le regalemos eso: Peace & Love, para todo el mundo, no importa la hora, levanta tu mano con la ya famosa señal de paz y amor, y grítalo al mundo, dilo en tu interior, compártelo con alguien o simplemente publícalo en algún lado; escucha una canción de Ringo y envía paz y amor, a el y a todo el mundo… Gracias Ritchie  y felices 70!!!

“Fue mágico. Quiero decir, hubo momentos de cariño entre cuatro personas. Un acercamiento increíble, con cuatro jóvenes que realmente se amaban, fue realmente sensacional”

– Ringo, refiriéndose a su época Beatle.

