OK… este título estaba pensado para otros fines, pero a falta de tiempo, ideas y hartazgo (entre otros) es hora de ocuparlo para un tema que me tiene no hasta la madre, sino lo que le sigue… el llamado “Bicentenario”.

Soy uno más de varios Mexicanos (me encantaría que fuéramos más) que está harto del estúpido bombardeo publicitario del Bicentenario, llevan más de un año jodiendo con lo mismo y yo me pregunto ¿para qué? ¿cuál es el objetivo de vendernos la idea de un festejo “tan importante” para el “Mexicano”? Como yo lo veo, una distracción más para el pueblo. ¿No quieren festejar? Bueno, ahí les va un “mega-puente” a ver si es cierto que no festejan.

Quisiera preguntarle a ese pequeño títere (calificativo que cada vez le queda más corto) que se presenta en los medios de comunicación, bajo el título de Presidente de los Estados Unidos… Mexicanos claro, ¿qué es lo que está festejando? Tristemente, todo mundo habla de la independencia de México, de la revolución y de nuestros grandes “héroes libertadores” pero nadie se da a la tarea de investigar más allá. De entrada les recuerdo que, en todo caso, no son 200 años de independencia, ya que la (mal denominada) independencia fue firmada en el año de 1821, el famoso 16 de septiembre de 1810 es sólo el inicio de la lucha.

Pero en fin, detalles más detalles menos, por el momento sólo hago dos preguntas más a nuestro “estimado” FeCal… ¿Por qué nadie se ha preocupado por reconocer a hombres como Lázaro Cárdenas, quien realmente aportó cosas importantes al país? En lugar de eso, enaltecemos al gran Emperador (patito, como nuestro presidente) Agustín de Iturbide I, otro que sólo buscaba el beneficio propio y de unos cuantos allegados. Y, ¿cuál es el concepto de Independencia que se entiende en las cúpulas de poder? Porque sino me equivoco (por favor, imploro corrección), los grupos de poder en México (o sea, los de la lana pues) son extranjeros, los Mexicanos estamos más jodidos que nunca, y no se diga los Mexicanos “más puros” esos que a nadie se interesa por ellos, los grupos más pobres del país.

¿A esto le llaman independencia? Siendo claro que somos los “hijos” bastardos de un Imperio Norte Americano en decadencia, ¿cómo se atreven a llamarle un país independiente a este México en el que vivimos? Cuando la vida sale muy cara, cuando vivimos en miedo constante de salir a la calle por temor a no regresar a casa ¿o a caso no es risible el hecho de que un “famoso” narcotraficante sea capturado y el tipo esté sonriendo todo el tiempo?

Vivimos en un país lleno de ilusiones y mentiras, dijeran hace unos años en “el país de no pasa nada”… Resumido muy bien en este cartón que vale la pena compartir de Daryl Cage, “monero” gringo, presentado en una caricatura aún mejor de Paco Calderón, “monero” mexicano…

¡¡Feliz Bicentenario!!

Finalmente, favor de escuchar el siguiente tema… Gracias 🙂 y disfruten el “mega-puente”.

http://live.goear.com/sec/sst5/mp3files/14062010/bc894ac94eae51654572a4c04bfaf124.mp3″
Anuncios