Como lo prometido es deuda, con algunas correcciones y adiciones pero aquí el escrito…

Hola a todos, espero que se encuentren excelente.

Como ya casi termina el año y no quería despedirlo sin escribir algo antes de que suceda he aquí algunas palabras tratando de explicar, platicar o hacerles saber tantas cosas que han pasado y que he pensado a lo largo de este año que ya está dando sus últimas patadas.

En consecuencia de que mi administrador del blog no se encuentra disponible al 100% (eufemismo total John) me veo con la necesidad de publicarme en este medio, pero no se preocupen jajajajaja, próximamente lo pasaré al anteriormente citado espacio de expresión. Y ya está listo 😀

Por dónde empezar?

Regularmente estás fechas no me emocionan en demasía, aunque tampoco las odio, pero una cosa que no me agrada es que solamente así las personas nos decimos lo que realmente sentimos cuando deberíamos hacerlo en cualquier momento del año y no cuando “nos dicen” que tengamos que hacerlo. En este punto particular poco a poco he tratado de cambiarlo y varios de ustedes se habrán dado cuenta y lo experimentaron de primera mano.

Tampoco puedo negarme y hacer un recuento de todo lo que ha sucedido, bueno y malo, en todos estos meses. Seguramente llegue a mencionar nombres (trataré de no hacerlo para no herir susceptibilidades 😀 ) porque lo amerita o simplemente haga mención a algunas cosas y ustedes ya sabrán a qué categoría pertenecen.

Independientemente de esto es muy probable que lo haga personalmente o un poco más directo con algunos de ustedes porque mucha gente ha participado en este viaje loquísimo llamado vida pero no todas las personas te dejan huellas imborrables o simplemente, siendo honesto como siempre, no quieres a todas con la misma intensidad.

Creo que para introducción ya fue bastante larga pero no me importa, debo de aprovechar estos minutos de inspiración, tiempo y ganas unidos para lograr el objetivo de escribir esto y que lo puedan leer lo antes posible, porque aunque no lo crean sí me agradaría saber que al menos eso hicieron.

Este año, como no podía dejar de cumplirse la tradición, ha sido muy raro pero creo que eso es lo que le da, por decirlo de alguna forma, sabor a todas las cosas que experimenté en este tiempo transcurrido. Situaciones profesionales, laborales, personales, sentimentales, familiares, en fin, 365 días se dicen fácil pero vivimos tantas cosas que en ocasiones me es muy complicado poder recordar y mucho menos citar todas y cada una de ellas.

Primero que nada, aunque técnicamente no es la primera cosa que expreso), me gustaría hacer un enorme agradecimiento a ti primero por ser parte de mi vida, de hacerme lo que soy, especial (aunque muchos tengan otra definición en mente), darte unos minutos para estar leyendo esto y tal vez comentarlo, hacerme saber lo que piensas al respecto.

Afortunadamente ha sido un año más sin pérdidas de seres queridos cercanos, se que es algo natural y que tarde o temprano a todos nos va a tocar irnos para ese lado pero por  el momento me siento muy feliz y agradecido de que por el momento no haya sucedido.

Este año ha venido con cambios importantes laboralmente escribiendo, he pasado de laboral de una empresa a la que agradezco la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y también personalmente porque ahí a conocí a mucha gente que valió la pena y que hasta el día de hoy seguimos y espero seguiremos en contacto, estar algunos meses de ‘nini’ hasta continuar este camino en otra empresa realizando actividades casi similares desarrollando mi gusto y capacidad por esta carrera que decidí estudiar.

Académicamente fue EL año ya que por fin pude ver cristalizada la idea que tenía, aunque tal vez suene exagerado, desde los lejanos tiempos de primaria de poder decir que soy un profesionista, por fin puedo decir orgullosamente que soy Licenciado en Informática de la máxima casa de estudios y ya no solo Lic. como lo llegábamos a hacer en tono de juego con algunos amigos y con esto.

Tantas cosas en la mente y siento que me falta mucho por seguir escribiendo, estoy divagando en estos momentos porque de repente me hablan o se me va la idea y tengo la intención de decir TODO lo que pueda porque al final del día hacer las cosas por gusto te hacen sentir liberado y bien contigo mismo.

De verdad que la palabra que me viene a la mente con mayor frecuencia es gracias, me gusta mucho; y creo que es algo que debería ser esencial en todo mundo; ser una persona agradecida tanto con las cosas buenas así como las malas porque tengo la firme idea de que estas últimas son las que mejores conocimientos y experiencias te dejan.

Tantas personas que me vienen a la mente, mi familia, llámese María (mi mamá), mis hermanos Iveth, Emanuel, Pablo, John, Gabriela, Javier así como tíos, primos, sobrinos que sería casi imposible mencionarlos a todos pero… haré el intento 😀 Alicia (mi abuelita), Gabriela (tía), Araceli, Manuel, Javier (Macías), Javier (tío), Alfredo (tío), Gerardo (tío), Gerardo (primo), Gustavo (primo), Marcos, Guadalupe, Gabriela (prima), Maricela, Nancy, Vanessa, Alfredo (primo), Ana Cristina, Evelin, Alan, Pao, Nelly, Alicia (tía), Mauricio, Gustavo (primo), Carmen, Roxana, Arcelia, Yelinet, Álvaro (tío), Lucha, Álvaro (primo), Haydeé (espero se escriba así), Rebeca, Eugenia, Carlos, en fin  que aunque no seamos la mejor me tranquiliza y me reconforta saber que ahí estamos y estaremos para lo que sea que necesitemos, siempre estaremos apoyándonos porque al final del día la familia es uno de los soportes más fuertes e importantes que como persona podemos tener. Palabras escritas y dichas quedan cortas para expresar todo el agradecimiento que siento hacia ustedes.

Me gustaría continuar con la siguiente frase: “la familia no se escoge pero a los amigos sí“. Se que no es la línea exacta pero me sirve para explicar el punto. Este ha sido un año (para continuar con el sentimiento de la época) en el cual se han reforzado amistades, han iniciado algunas, he empezado a conocer gente que vale la pena poder llegarlos a considerar como amigos porque para mi a cualquiera le puedes decir “cuate” o alguna palabra similar pero amigo no a quien sea. Tienen un lugar muy especial aquellas personas que ha compartido conmigo de manera más cercana, los quiero bastante y espero que sepan que siempre estaré ahí para ustedes sin importar lo que sea.

Sentimentalmente fue un año… variadito, he pasado casi de todo y es aquí donde más he aprendido porque todas y cada una de las cosas me han dejado un aprendizaje y enseñanzas bárbaro, sé que aún me falta mucho pero no por ello dejaré de agradecerles a todas aquellas personas que estuvieron conmigo (ustedes saben quiénes son) y que por alguna u otra razón no resultaron las cosas de la manera esperada, les guardo cariño y espero que les vaya muy bien en lo que hagan porque siempre logran que muestre un lado en mi que no todo mundo conoce.

Mención aparte a mis amigos de la preparatoria que este año cumplimos la mayoría, sin ánimos de excluir ni ofender, diez años de conocernos, me alegra saber que poco o mucho seguimos en contacto y que se encuentran bien, aquí tengo que mencionar a Carolina, Hibran, Marina, Ariel, Francisco, Blanca, otro Blanca, Adrián, Gina, Susana, Patricia, Jorge, Miguel, Humberto, Gabriel… espero que no se me haya pasado alguien. Quiero que sepan que siempre les deseo lo mejor, mucho éxito en lo que realicen, que espero ya no se pierdan tanto y traten de hacer un pequeño espacio en sus apretadas agendas.

Me faltan mencionar las personas importantes en mi paso por la universidad con las cuales pasé cosas buenas, malas, interesantes pero que sin duda volvería a pasarlas… Carlos, Christian, Armando, Martín, Areli, Selma, Juan, Dafne, Natán, Iván, Fernando, los estimo bastante a pesar de ya no vernos tanto y deberían de saberlo.

Me vienen a la mente nombres de gente que aprecio bastante y que está muy chévere que formen parte de mi vida aunque no sean de mis amistades de la preparatoria, facultad o que tampoco son de mi familia, eso es lo de menos y aquí viene un enorme gracias a Margarita, Edith, Alexis, Elva, Héctor (Garro), Iván (Boss), Denisse.

Siempre trato de estar en constante renovación y aunque suene difícil, tratar de ser una mejor persona para mi, saberme satisfecho conmigo mismo porque estando bien puedo hacer sentir bien a los demás, ese es el camino a la felicidad total.

Puedo decir que si miro hacia atrás en todo lo sucedido este año me siento contento y tranquilo aunque no satisfecho porque siempre hay que buscar más.

Me gustaría desear que tengas un excelente año, mucho mejor que este que se nos va porque la idea de todo esto es mejorar, ir y mirar siempre hacia adelante y como lo escuché hace no mucho, desearles que tengan muy buena salud porque teniendo esto lo demás, obviamente buscándolo trabajando para ello, se va dando.

Si tu nombre no aparece aquí no lo tomes a mal, simplemente piensa que vamos por buen camino para continuar conociéndonos pero aún así mereces un gracias de mi parte porque aún así formas parte de lo que soy.

A este mundo venimos y nos vamos solos pero cada que escribo esto me doy cuenta que aunque sea un persona “solitaria” en realidad tengo a muchísima gente detrás de mi y aunque no siempre están físicamente siempre los llevo conmigo, aunque tenga memoria de teflón jajajaja

Me quedan muchas cosas en el tintero, gracias a mi facilidad para que se me escapen las ideas y regresen cuando menos lo espero pero estoy completamente seguro que con ellas llenaré más entradas en el blog, que pueden visitar en https://eccexhaustpipe.wordpress.com/ 😀 (me encanta la autoreferencia)

Finalmente debo de escribir un enorme CONTINUARÁ porque para su desgracia, esto no ha terminado y le falta cuerda, no se salvarán de mi tan fácil.

Un enorme abrazo y beso (para quien guste) a todos ustedes.

P.D. Me faltó un “los quiero mucho, mugrosos!” 😀

(Otra) P.D. Probablemente siga aumentando algunas líneas en el transcurso del fin de semana… estén atentos! jajaja

ACTUALIZACIÓN

Debo de confesar que es bastante agradable la respuesta que recibieron estás pocas palabras que salieron de corazón y me gustaría  compartir una canción que me agrada y creo que es ad hoc a todo esto (y aunque no lo sea), del maestro Cerati… me quedo aquí!

Me quedo aquí – Gustavo Cerati from Cecilia Cavataio on Vimeo.

Tomando en cuenta que mañana llegan los Reyes Magos a sus casas y sabiendo que son unas excelentes personas… esto puede pasar como una carta dirigida a ellos en sus respectivas hogares? 😀

